Coaching educativo y aprendizaje en estudiantes de 3º de primaria en una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis Coaching educativo y aprendizaje en estudiantes de
tercer grado de primaria en una institución educativa de Lima ,2022 tiene como
objetivo, demostrar la relación entre el coaching educativo y el aprendizaje
aplicado en el aula, en la presente tesis se determinaron 3 dimensiones de la
variable coaching educativo, como son: las competencias personales, aspectos
socio afectivo y actitudes personales y en la variable aprendizaje se
determinaron las siguientes dimensiones: aprendizaje significativo, aprendizaje
por competencias y metacognición.
La metodología en un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un nivel
descriptivo correlacionado, un diseño no experimental, con una población de
100 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes, aplicando la técnica de la
encuesta, como instrumento un cuestionario de coaching educativo y de
aprendizaje, que consta de 15 ítems cada cuestionario.
El procesamiento de los datos se realizó aplicando el Alfa de Cronbach
donde se midió la fiabilidad del instrumento, luego se aplicó el test de Shapiro -
Wilk para determinar la normalidad, el Rho Spearman para conocer la relación
entre las variables, que dio como resultado 0,537 resultando óptimo indicando
que hay relación entre las variables y se aplicó el Baremos para medir el
porcentaje de influencia entre las variables.
Finalmente se concluye, que el coaching educativo y el aprendizaje
tienen relación, el cual permite potenciar el aprendizaje en el aula y mejorar
actitudes en los estudiantes, descartando la hipótesis nula y aceptando la
hipótesis alterna, recomendando así aplicar el coaching educativo, en forma
innovadora en las escuelas a niños de ciclos menores y así ir formando a los
estudiantes desde los niveles inferiores.
Colecciones
- Lima Norte [943]