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dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorLazo Alejandro, Flor De Maria
dc.date.accessioned2023-03-02T17:10:23Z
dc.date.available2023-03-02T17:10:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107883
dc.description.abstractLa presente tesis Coaching educativo y aprendizaje en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa de Lima ,2022 tiene como objetivo, demostrar la relación entre el coaching educativo y el aprendizaje aplicado en el aula, en la presente tesis se determinaron 3 dimensiones de la variable coaching educativo, como son: las competencias personales, aspectos socio afectivo y actitudes personales y en la variable aprendizaje se determinaron las siguientes dimensiones: aprendizaje significativo, aprendizaje por competencias y metacognición. La metodología en un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacionado, un diseño no experimental, con una población de 100 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes, aplicando la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario de coaching educativo y de aprendizaje, que consta de 15 ítems cada cuestionario. El procesamiento de los datos se realizó aplicando el Alfa de Cronbach donde se midió la fiabilidad del instrumento, luego se aplicó el test de Shapiro - Wilk para determinar la normalidad, el Rho Spearman para conocer la relación entre las variables, que dio como resultado 0,537 resultando óptimo indicando que hay relación entre las variables y se aplicó el Baremos para medir el porcentaje de influencia entre las variables. Finalmente se concluye, que el coaching educativo y el aprendizaje tienen relación, el cual permite potenciar el aprendizaje en el aula y mejorar actitudes en los estudiantes, descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, recomendando así aplicar el coaching educativo, en forma innovadora en las escuelas a niños de ciclos menores y así ir formando a los estudiantes desde los niveles inferiores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCoaching educativo y aprendizaje en estudiantes de 3º de primaria en una institución educativa de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni06194502
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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