Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching educativo y aprendizaje en estudiantes de 3º de primaria en una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Lazo Alejandro, Flor De Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T17:10:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T17:10:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107883 | |
dc.description.abstract | La presente tesis Coaching educativo y aprendizaje en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa de Lima ,2022 tiene como objetivo, demostrar la relación entre el coaching educativo y el aprendizaje aplicado en el aula, en la presente tesis se determinaron 3 dimensiones de la variable coaching educativo, como son: las competencias personales, aspectos socio afectivo y actitudes personales y en la variable aprendizaje se determinaron las siguientes dimensiones: aprendizaje significativo, aprendizaje por competencias y metacognición. La metodología en un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacionado, un diseño no experimental, con una población de 100 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes, aplicando la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario de coaching educativo y de aprendizaje, que consta de 15 ítems cada cuestionario. El procesamiento de los datos se realizó aplicando el Alfa de Cronbach donde se midió la fiabilidad del instrumento, luego se aplicó el test de Shapiro - Wilk para determinar la normalidad, el Rho Spearman para conocer la relación entre las variables, que dio como resultado 0,537 resultando óptimo indicando que hay relación entre las variables y se aplicó el Baremos para medir el porcentaje de influencia entre las variables. Finalmente se concluye, que el coaching educativo y el aprendizaje tienen relación, el cual permite potenciar el aprendizaje en el aula y mejorar actitudes en los estudiantes, descartando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, recomendando así aplicar el coaching educativo, en forma innovadora en las escuelas a niños de ciclos menores y así ir formando a los estudiantes desde los niveles inferiores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Coaching educativo y aprendizaje en estudiantes de 3º de primaria en una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 06194502 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [885]