dc.contributor.advisor | Heredia Rojas, Félix Vicente | |
dc.contributor.author | Livaque Cusma, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T17:27:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T17:27:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107888 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general: Determinar la relación entre
las habilidades sociales y el aprendizaje en los estudiantes de una institución
educativa pública de Cajamarca. Metodológicamente se apoyó en un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, bajo un diseño no experimental correlacional. Se llevó
a cabo en una población muestral de 20 estudiantes, aplicándoseles un instrumento
cuestionario que contó con una alta validez y confiablidad. Los resultados arrojados
determinan que el 45,00% de los estudiantes, son capaces de establecer una
conversación con facilidad, iniciar una conversación con sus compañeros sobre
temas académicos que son de su interés, son sociables y comparten sus cosas con
sus compañeros; en cuanto al aprendizaje, el 65,00% de los estudiantes tienen
confianza, ayudan a sus amigos a resolver las tareas asignadas de manera
tolerante y resuelven las tareas explicadas por el docente. En conclusión, según la
prueba Pearson de 0.535*, se revela una correlación significativa positiva
moderada con un valor de p=0.000 ≤ 0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 003082445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2857-8704 | es_PE |
renati.author.dni | 27417282 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Paico, Ulises Wigberto | |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Heredia Rojas, Felix Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |