Trabajo colegiado y planificación curricular en docentes de tres instituciones educativas públicas de San Sebastián, Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha evidenciado haber determinado la relación del
trabajo colegiado con la planificación curricular desde la participación de docentes
de tres instituciones educativas públicas de San Sebastián, cuyo proceso
metodológico se fundamentó en un trabajo de tipo aplicado, enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual
contó con 50 docentes de tres instituciones educativas como muestra la de carácter
censal, además, para recopilar datos, se edificaron dos cuestionarios, que
anticipadamente se han validado por tres especialistas y de considerable
confiabilidad. Referente a los resultados, con apoyo de la prueba de Spearman, se
llegó a constatar que existe relación directa y de moderada potenciación, porque la
relación fue de 0.470, con una significancia de 0.001, lo cual conllevó a concluir que
a mayores niveles de trabajo colegiado entonces más pertinente la propuesta de
planificación curricular de los docentes de San Sebastián, Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [3456]