Indagación y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chorrillos, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la
indagación y el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una
institución educativa en Chorrillos, 2022. La investigación fue de tipo básica, de
diseño no experimental, nivel correlacional; de enfoque cuantitativo y de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. El muestro fue no
probabilístico e intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la indagación se
encuentra en un nivel regular en 45,6%. Igualmente, el aprendizaje de las ciencias,
se encuentra en un nivel medio en 54,4%. De igual manera en relación con los
resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman a un
nivel de significancia de .01 de .668. Es decir, existe una relación positiva entre la
indagación y el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de secundaria de una
institución educativa en Chorrillos, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]