Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre
habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes de tercero de
secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2022; realizado por
medio de diseño no experimental y alcance correlacional en una muestra de 80
participantes a quienes se les administró el cuestionario de habilidades sociales de
Goldstein et al. (1989) y el cuestionario de actitud emprendedora de Durán-Aponte
y Arias-Gómez (2015). Se obtuvo como hallazgo que existe relación significativa
entre habilidades sociales y actitud emprendedora (r = .747; p < .05); además se
identificó relación significativa entre actitud emprendedora y primeras habilidades
sociales (r = .479), habilidades sociales avanzadas (r = .572), habilidades
relacionadas con los sentimientos (r = .471), habilidades alternativas a la agresión
(r = .535), habilidades para hacer frente al estrés (r = .741), habilidades de
planificación (r = .723). Se concluye que las habilidades sociales se relacionan con
la actitud emprendedora.
Colecciones
- Lima Norte [2728]