Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de artes gráficas de una institución superior, Lima - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propuso como fin primordial verificar la correspondencia
entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo del idioma inglés
en educandos de artes gráficas de una institución superior, Lima- 2022. Para ello,
se consideró una metodología de dirección básica cuantitativa, de análisis no
experimental y condición relacional, donde cooperaron 100 alumnos de la entidad
antes descrita, a quienes se les aplicó cuestionarios vinculados con las variables
objeto de estudio. De esta manera, se encontró que las dimensiones de la
retroalimentación formativa, que son: retroalimentación sobre la tarea, de proceso,
de autorregulación y del yo se asociaron de forma directa, significativa y alta con el
aprendizaje significativo, esto en razón de las estimaciones Rho Spearman iguales
a 0.741, 0.821, 0.726, 0.715, respectivamente. Se concluye que el constructo
retroalimentación formativa y la variable aprendizaje significativo se correlacionan
de manera directa significativa y alta, dado que se halló un Rho Spearman igual a
0.788.
Colecciones
- Lima Norte [209]