Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorGutierrez Llamo, Neyve Umbeni
dc.date.accessioned2023-03-02T22:18:00Z
dc.date.available2023-03-02T22:18:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107953
dc.description.abstractLa siguiente investigación estuvo dirigido a determinar la relación existente en la lectoescritura y el rendimiento escolar en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de una Institución Educativa pública de Chiclayo. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental, correlacional. Se trabajó una muestra de 162 estudiantes. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para comprobar la hipótesis de la investigación siendo significativa (0.000 < 0.05), siendo r= 0,658 adicionalmente se tiene que las relaciones de la dimensión lectoescritura (comprensión oral r1 = 0.492, vocabulario r2 = 0.639, fluidez verbal r3 = 0.553, velocidad de denominación r4 = 0.518, conciencia fonológica r5 = 0.562, familiaridad con el materia escrito r6 = 0.478 y aprehensión a la escritura r7 = 0.504) con respecto al rendimiento escolar, todas son directas y significativas. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en los niveles bueno 50.62% y regular 33.95% y malo 15.43% en la variable de la lectoescritura, de igual manera en la variable rendimiento escolar en logrado 35.19%, progreso 58.02% e inicio 6.79%, claro impacto positivo de la variable lectoescritura para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleLectoescritura y rendimiento escolar de estudiantes del quinto ciclo de primaria de una institución pública de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni16731303
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGuerra Fernández, Rosa Maria Del Carmen
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess