Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Mórrope
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se relaciona con la autoestima y las habilidades sociales, el
objetivo general fue determinar la relación existente entre la autoestima y las
habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Mórrope.
Fue llevada a cabo desde un enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo con un diseño
de alcance correlacional considerando una muestra de 20 niños a quienes se les
aplicó dos fichas de observación confiables y válidas a escala de contenido. Los
resultados señalan que el nivel de relación entre las variables es evidenciable con
un valor de 0.776 siendo de este modo alta y positiva. El Sig. es de 0.00 lo que
demuestra que la vinculación es directa y significativa, que traduciéndose a esta
situación, implica que a mayor autoestima, mejor nivel de habilidades sociales. El
nivel de la variable autoestima evidencia una mayoría del 60% en medio, seguido
de un 25% en bajo y finalmente un 15% en alto, notando de este modo que la
variable es problemática; mientras que en la variable habilidades sociales
observamos una mayoría en el nivel medio con un 45%, seguido de un 30% en el
nivel alto y un 25% en el nivel bajo, demostrando dificultades en esta variable.
Collections
- Chiclayo [243]