Gestión por competencias y clima organizacional en docentes de primaria de una institución educativa privada de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación que existe entre la
gestión por competencias y el clima organizacional en docentes de primaria de una
institución educativa privada de Lima, 2022; la metodología de la investigación
presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no
experimental de corte transversal; la población lo conformaron 50 docentes y el
instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario; se presentó
por resultados que según el 49% de los docentes la gestión por competencias se
viene desarrollando en un nivel medio y de acuerdo con el 41% de los docentes
indicaron que el clima organizacional se viene desarrollando en nivel medio; se
concluye que la gestión por competencias presentó una relación significativa con la
variable de clima organizacional; en la cual, al presentar un coeficiente de
correlación de 0,934 y un nivel de significancia de p<0,01, se estableció que la
relación es positiva muy fuerte; por ende, se llegó a representar que a medida que
la gestión por competencias de los docentes se mejore conlleva a que el clima
organizacional se fortalezca.
Colecciones
- Lima Norte [3460]