Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorJimenez Chapoñan, Ernesto
dc.date.accessioned2023-03-03T16:40:40Z
dc.date.available2023-03-03T16:40:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108018
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el funcionamiento familiar y el manejo de emociones en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Bellavista, San Martín, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel correlacional; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 85 estudiantes. El muestro fue no probabilístico e intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que el funcionamiento familiar se encuentra en un nivel medio en 50,6%. Igualmente, el manejo de emociones, se encuentra en un nivel regular en 52,9%. En relación con los resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de .399 el cual es positivo bajo. Asimismo, el valor de significancia obtenido fue .01 (p < .05) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Es decir, existe una relación positiva entre el funcionamiento familiar y el manejo de emociones en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Bellavista, San Martín, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y manejo de emociones en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Bellavista, San Martín, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni27434297
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorela
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess