Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio público de San Martín de Porres – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe
entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en un colegio público en
el 2022. Es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no
experimental. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de
cuestionarios y la población censal fue de 87 estudiantes. Esta información se
recogió a través de dos cuestionarios; uno para determinar los estilos de
aprendizaje y otro para los niveles de comprensión lectora. Ambos instrumentos
fueron validados por jueces expertos y se aplicaron en adolescentes de 1er año de
secundaria. El resultado de la estadística descriptiva fue que los estudiantes
presentan un nivel medio en comprensión lectora con un 58.6% y un estilo de
aprendizaje bueno con un 59.8%. En la estadística inferencial se aplicó la prueba
de Pearson con p =0.511 mayor a 0.05; por lo que se concluye que no existe
relación entre ambas variables porque probablemente, los niños tienen su propio
estilo de aprendizaje, el cual se encuentra interiorizado de manera instintiva; sin
embargo, los docentes no aplican las técnicas correspondientes para que su nivel
de comprensión lectora sea mucho más óptimo
Colecciones
- Lima Norte [662]