Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio público de San Martín de Porres – 2022
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Barrera Cotos, Jessy Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T16:57:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T16:57:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108024 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en un colegio público en el 2022. Es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de cuestionarios y la población censal fue de 87 estudiantes. Esta información se recogió a través de dos cuestionarios; uno para determinar los estilos de aprendizaje y otro para los niveles de comprensión lectora. Ambos instrumentos fueron validados por jueces expertos y se aplicaron en adolescentes de 1er año de secundaria. El resultado de la estadística descriptiva fue que los estudiantes presentan un nivel medio en comprensión lectora con un 58.6% y un estilo de aprendizaje bueno con un 59.8%. En la estadística inferencial se aplicó la prueba de Pearson con p =0.511 mayor a 0.05; por lo que se concluye que no existe relación entre ambas variables porque probablemente, los niños tienen su propio estilo de aprendizaje, el cual se encuentra interiorizado de manera instintiva; sin embargo, los docentes no aplican las técnicas correspondientes para que su nivel de comprensión lectora sea mucho más óptimo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio público de San Martín de Porres – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 09857909 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]