Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorBarrera Cotos, Jessy Ivonne
dc.date.accessioned2023-03-03T16:57:26Z
dc.date.available2023-03-03T16:57:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108024
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal el determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y los estilos de aprendizaje en un colegio público en el 2022. Es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de cuestionarios y la población censal fue de 87 estudiantes. Esta información se recogió a través de dos cuestionarios; uno para determinar los estilos de aprendizaje y otro para los niveles de comprensión lectora. Ambos instrumentos fueron validados por jueces expertos y se aplicaron en adolescentes de 1er año de secundaria. El resultado de la estadística descriptiva fue que los estudiantes presentan un nivel medio en comprensión lectora con un 58.6% y un estilo de aprendizaje bueno con un 59.8%. En la estadística inferencial se aplicó la prueba de Pearson con p =0.511 mayor a 0.05; por lo que se concluye que no existe relación entre ambas variables porque probablemente, los niños tienen su propio estilo de aprendizaje, el cual se encuentra interiorizado de manera instintiva; sin embargo, los docentes no aplican las técnicas correspondientes para que su nivel de comprensión lectora sea mucho más óptimoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes de un colegio público de San Martín de Porres – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni09857909
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess