Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y afrontamiento del estrés en padres de familia de hijos con habilidades diferentes
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Villalobos Burga, Esperanza Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T17:15:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T17:15:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108029 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada resiliencia y afrontamiento del estrés de padres de familia de estudiantes con habilidades diferentes de una institución pública de Lima, 2022 estableció la relación entre resiliencia y afrontamiento del estrés de padres de familia de estudiantes con habilidades diferentes de una institución pública de Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, no experimental y correlacional. La población la integró 98 padres de una institución pública de Lima, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. El tipo de validez fue por juicio de expertos. Se efectuó una prueba piloto con 20 padres determinando la consistencia interna del instrumento de la variable 1 mediante la escala de resiliencia de Wagnild y Young con coeficiente de fiabilidad de 0,806. La variable 2 se sustentó con el cuestionario de afrontamiento del estrés de Sandín y Chorot, con coeficiente de 0,762 lo cual muestra en la data de ambos instrumentos son fiables en la investigación realizada. La investigación concluyó, con la correlación significativa de ambas variables, cuyo p= 0,00 y su coeficiente de correlación fue de 0,591, lo cual significa una relación directamente proporcional y con un nivel de criterio moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.title | Resiliencia y afrontamiento del estrés en padres de familia de hijos con habilidades diferentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 07758346 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]