Entornos virtuales, tutoría y aprendizaje cooperativo en ciencias militares, de la Escuela Militar de Chorrillos, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio buscó determinar las relaciones entre los entornos virtuales (EV), tutoría
y aprendizaje cooperativo (AC) en ciencias militares, de la Escuela Militar de
Chorrillos, 2022. De paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño
correlacional multivariado, se trabajó con tres variables y una población de 480
individuos, comprendidos por cadetes de segundo y tercer año de la Escuela Militar
de Chorrillos “Crl. Francisco Bolognesi”, la muestra fue intencional de 140 cadetes
en condición de disponibles en el momento de la toma del cuestionario. Para la
recolección de los datos, se aplicó tres cuestionarios virtuales dentro de un
determinado intervalo de tiempo, a través de un formulario de Google. De los
instrumentos, se obtuvo la validez de cinco expertos en el grado de doctor, así
mismo la valides de Aiken y la prueba de esfericidad de Bartlett. Para el grado de
correlación se usó la prueba estadística de Rho de Spearman y el software Excel
para el cálculo de la desviación estándar y la prueba Z. De la conclusión se
desprende, una muy alta correlación entre las variables. De los resultados se
obtuvo una muy alta significancia positiva entre EV, tutoría y AC.
Colecciones
- Lima Norte [1532]