dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Mendoza Saldarriaga, Ana De Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T18:03:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T18:03:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108048 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de
las buenas prácticas pedagógicas y la educación socioemocional en la prevención
de la violencia escolar de una REI - Lima, 2022. La metodología utilizada
correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y un
nivel explicativo. En el estudio participaron como muestra 152 docentes
pertenecientes a una REI Educativa Institucional de la UGEL 05, seleccionados
mediante un muestreo probabilístico, aleatorio simple. En cuanto a los
instrumentos para recolectar datos se utilizó tres cuestionarios: Cuestionario para
medir las Buenas Prácticas Pedagógicas, Cuestionario para medir la Educación
Socioemocional y Cuestionario para medir la Prevención de la Violencia Escolar.
Se concluyó que, las buenas prácticas pedagógicas y la educación
socioemocional influyen de manera significativa (X2=225.157 y p=0.000;
Nagelkerke=0.871) en la prevención de la violencia escolar de una REI - Lima,
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Violencia (Derecho) | es_PE |
dc.title | Buenas prácticas pedagógicas y educación socioemocional en la prevención de la violencia escolar de una REI, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 10624724 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |