Comunicación Interna & Engagement laboral de la Empresa, Perú tours, Huaraz, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito primordial Determinar la relación entre la
comunicación interna y el engagement en la empresa Perú Tour E.I.R.L, 2022; el
tipo de investigación fue aplicada, en tanto que el enfoque fue cuantitativo, siendo
el diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional. La
población, estuvo conformada por 28 trabajadores, utilizándose el censo. Para la
recolección de la información, se hizo uso de la técnica de la encuesta, siendo el
instrumento escogido el cuestionario con 16 ítems para medir la primera variable, y
21 ítems para medir la segunda variable, haciendo uso de la escala de Likert.
Resultados: se usó el software estadístico SPSS v. 27, confeccionándose tablas
descriptivas de doble entrada, en tanto que para la prueba de hipótesis se hizo uso
de la prueba Rho de Spearman. Se ha concluido: se evidencia la existencia de
asociación significativa entre la comunicación interna con la variable engagement
laboral en la empresa Perú tours E.I.R.L, 2022, siendola Significancia Bilateral igual
a 0.001 y el valor de correlación, fue positivo con una rho = 0.613, por lo que permite
aseverar que si se realiza modificación positiva o negativa, se tendría una
modificación moderada en el engagement laboral.
Collections
- Huaraz [260]