Competencia digital docente en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de contabilidad de una universidad privada, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Competencia digital docente en el aprendizaje
cooperativo de los estudiantes de contabilidad de una universidad privada,
2022. El objetivo fue determinar la incidencia de la competencia digital docente
en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de contabilidad de una
universidad privada, 2022.
La metodología fue de tipo básica, tuvo por finalidad entender los
fenómenos, hechos y relaciones entre ambas variables; de diseño no
experimental, transversal de nivel descriptivo y explicativo, debido a que se
establecieron relaciones entre variables en función de una situación de
causalidad. La muestra de 80 estudiantes de contabilidad de noveno y décimo
ciclo. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos
cuestionarios validados para Competencia digital y Aprendizaje Cooperativo;
con un índice de confiablidad del primer cuestionario de Alfa de Cronbach =
0.893 y para el segundo cuestionario un α = 0.932.
Los resultados obtenidos mostraron que la competencia digital incide
significativamente en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de
contabilidad de una universidad privada, 2022; indicando un Wald de 20,591 y
7,079>4 es el punto de corte. Asimismo; cuanto poco adecuado sea la
competencia digital el nivel del aprendizaje cooperativo será de nivel bajo en
los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]