Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de convivencia y disciplina escolar de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ancaya Martinez, Maria del Carmen Emilia | |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Vilcapoma Sandoval, Jessica Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T13:41:50Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T13:41:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108111 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso como objetivo establecer la relación entre el nivel de gestión de convivencia y el nivel de disciplina escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La muestra se integró por 90 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Chosica, quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos, y también se halló su confiabilidad. Se encontró que un 64.4% percibe un nivel bueno la gestión de convivencia escolar, mientras que el 74.4% perciben un nivel regular en la disciplina escolar. Por último, para la contratación de las hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman, con la cual se pudo obtener el resultado de que la relación es significativa entre el nivel de gestión de convivencia y el nivel de disciplina escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022. (α = 0.05, sig. bilateral = 0.000, rs = 0.381). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Gestión de convivencia y disciplina escolar de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 42789803 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria del Carmen Emilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [416]