Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAncaya Martinez, Maria del Carmen Emilia
dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorVilcapoma Sandoval, Jessica Giuliana
dc.date.accessioned2023-03-06T13:41:50Z
dc.date.available2023-03-06T13:41:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108111
dc.description.abstractLa investigación propuso como objetivo establecer la relación entre el nivel de gestión de convivencia y el nivel de disciplina escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. La muestra se integró por 90 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Chosica, quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos, y también se halló su confiabilidad. Se encontró que un 64.4% percibe un nivel bueno la gestión de convivencia escolar, mientras que el 74.4% perciben un nivel regular en la disciplina escolar. Por último, para la contratación de las hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman, con la cual se pudo obtener el resultado de que la relación es significativa entre el nivel de gestión de convivencia y el nivel de disciplina escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022. (α = 0.05, sig. bilateral = 0.000, rs = 0.381).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión de convivencia y disciplina escolar de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni42789803
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorAncaya Martinez, Maria del Carmen Emilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess