Gestión de convivencia y disciplina escolar de una institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuso como objetivo establecer la relación entre el nivel de
gestión de convivencia y el nivel de disciplina escolar en estudiantes de una
institución educativa pública de Chosica-Lima, 2022. Se empleó una metodología
con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y alcance
descriptivo-correlacional. La muestra se integró por 90 estudiantes de cuarto y
quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Chosica,
quienes fueron evaluados a
través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través del juicio de
expertos, y también se halló su confiabilidad. Se encontró que un 64.4% percibe un
nivel bueno la gestión de convivencia escolar, mientras que el 74.4% perciben un
nivel regular en la disciplina escolar. Por último, para la contratación de las hipótesis
se empleó la prueba de Rho de Spearman, con la cual se pudo obtener el resultado
de que la relación es significativa entre el nivel de gestión de convivencia y el nivel
de disciplina escolar en estudiantes de una institución educativa pública de
Chosica-Lima, 2022. (α = 0.05, sig. bilateral = 0.000, rs = 0.381).
Colecciones
- Ate [457]