Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque de indagación y desarrollo de competencias científicas en docentes y estudiantes de instituciones públicas de Bongará, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Arana Tuesta, Petter Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T17:36:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T17:36:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108160 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general, comprender y explicar las experiencias en la aplicación del enfoque de indagación para desarrollar competencias científicas en docentes y estudiantes de instituciones públicas de Bongará, 2022. Se trabajó bajo el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico. Como técnicas de recojo de información se utilizó la entrevista a profundidad y la revisión documental. Los participantes fueron 6 docentes y 6 estudiantes. Se utilizó el método inductivo para analizar la información organizadas en dos categorías y no se desestimó categorías emergentes. Se procesaron datos con el Atlas Ti y matriz de triangulación. Los resultados evidencian que la formación profesional no es acorde con el desarrollo de competencias científicas, la práctica docente evidencia una enseñanza aprendizaje por contenidos con escasas experiencias de disfrute y gozo e integración de tecnologías de información y comunicación. Algunos procesos de indagación científica identificadas siguen linealmente los pasos del método científico, son estructuradas y no toman en cuenta el interés y asombro del estudiante por conocer y explicar determinados hechos y fenómenos que lo vivencian en casa, durante viajes y en el campo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Enfoque de indagación y desarrollo de competencias científicas en docentes y estudiantes de instituciones públicas de Bongará, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 160790755 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.author.dni | 33429731 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Álvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]