Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorArana Tuesta, Petter Martin
dc.date.accessioned2023-03-06T17:36:48Z
dc.date.available2023-03-06T17:36:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108160
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general, comprender y explicar las experiencias en la aplicación del enfoque de indagación para desarrollar competencias científicas en docentes y estudiantes de instituciones públicas de Bongará, 2022. Se trabajó bajo el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo de tipo básico y diseño fenomenológico. Como técnicas de recojo de información se utilizó la entrevista a profundidad y la revisión documental. Los participantes fueron 6 docentes y 6 estudiantes. Se utilizó el método inductivo para analizar la información organizadas en dos categorías y no se desestimó categorías emergentes. Se procesaron datos con el Atlas Ti y matriz de triangulación. Los resultados evidencian que la formación profesional no es acorde con el desarrollo de competencias científicas, la práctica docente evidencia una enseñanza aprendizaje por contenidos con escasas experiencias de disfrute y gozo e integración de tecnologías de información y comunicación. Algunos procesos de indagación científica identificadas siguen linealmente los pasos del método científico, son estructuradas y no toman en cuenta el interés y asombro del estudiante por conocer y explicar determinados hechos y fenómenos que lo vivencian en casa, durante viajes y en el campo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleEnfoque de indagación y desarrollo de competencias científicas en docentes y estudiantes de instituciones públicas de Bongará, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni160790755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.author.dni33429731
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Álvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess