Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorGonzales Zuñiga De Las Casas, Nancy Elsa
dc.date.accessioned2023-03-06T19:43:16Z
dc.date.available2023-03-06T19:43:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108179
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el efecto de la aplicación del programa de alfabetización digital en el aprendizaje de la tele consulta médica en adultos mayores de un centro de salud de lima, con una metodología cuantitativa, nivel aplicado y diseño cuasi experimental, en una población de 200 adultos mayores, con una muestra intencional de 40 participantes, para conformar los grupos control y experimental con 20 sujetos asignados de forma no probabilística por conveniencia. En el pretest y el pos test se usó el cuestionario aprendizajes significativo (variable dependiente) adaptado y validado mediante el criterio de jueces, para el tratamiento aplicó solo al grupo experimental. En el Programa de alfabetización digital (variable independiente) se aplicó doce sesiones de aprendizaje. Los resultados con la U de Mann-Whitney, evidenciaron sólo para el grupo experimental una diferencia significativa entre el pretest y el pos test de 5.50, donde p = 0.00<0.05, el tamaño del efecto 0.432 denota un resultado moderado en la aplicación del programa. Se concluye que el programa de alfabetización digital tiene efecto significativo en el aprendizaje de la tele consulta médica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_PE
dc.titlePrograma de alfabetización digital en el aprendizaje de teleconsulta médica en adultos mayores de un centro de salud, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni07534935
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, María Rosario
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess