Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente a partir de la evaluación formativa en una institución educativa pública de Amazonas, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Muñoz Cuchca, Edward | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T20:17:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T20:17:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108187 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el nivel del desempeño docente a partir de la evaluación formativa; fue abordado desde un enfoque mixto de Diseño Explicativo Secuencial (Dexplis). Para ello se utilizó a la encuesta como instrumento de investigación cuantitativa, la misma que arrojó un Alpha de Cronbach de 0.94, aplicado a 35 docentes. Para el estudio cualitativo se utilizó la entrevista a diez docentes, información que permitió complementar los datos estadísticos encontrados. Se trabajó con cuatro dimensiones, las mismas que fueron obtenidas del Marco del Buen Desempeño docente que para la parte cualitativa actuaron como subcategorías apriorísticas. El diseño para la parte cualitativa fue pre experimental de pretest y postest con la aplicación de un programa de fortalecimiento de las competencias docentes en evaluación formativa. Desde lo cualitativo se siguió un enfoque fenomenológico. Entre los resultados se constató que el programa aplicado en evaluación formativa, mejoró el nivel del desempeño docente el mismo que para que sea sostenible requiere de cuatro aspectos clave: acompañamiento técnico pedagógico para la formación continua, soporte socioafectivo para generar un compromiso constante, monitoreo y seguimiento; y, gestión escolar que involucre activamente a la familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Desempeño docente a partir de la evaluación formativa en una institución educativa pública de Amazonas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 33733981 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1434]