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Invención matemática en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una institución educativa pública, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Munayco Mesias, Elbia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T20:24:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T20:24:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108189 | |
dc.description.abstract | Ante la problemática, respecto al aprendizaje matemático, el objetivo del estudio fue determinar cómo influye el empleo de la invención matemática en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una institución educativa pública. La metodología utilizada fue de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental con una muestra de 96 estudiantes dividida en dos grupos, 48 en el control y 48 en el experimental; la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 20 ítems, el mismo que presento una confiabilidad de 0,836. Los resultados obtenidos en ambos grupos de estudiantes en el pretest fueron similares, encontrándose en el nivel de inicio un 52,08% en el control y un 54,17% en el experimental. Sin embargo, en el postest el grupo experimental presentó diferencias significativas, logrando disminuir el porcentaje de inicio en un 40% e incrementando el logro destacado en 34,4%. Se concluyen que la invención matemática influye significativamente en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio, teniendo en cuenta la aplicación de Prueba U de Mann Whitney con un p de 0,000<0,05, afirmando que la aplicación de la invención matemática en las sesiones de clases mejora los aprendizajes matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Invención matemática en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una institución educativa pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 21876648 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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