Gestión curricular y desempeño docente en una institución educativa del distrito de San Martín de Porres, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo general el de poder determinar la relación
entre gestión curricular y desempeño docente en una institución educativa del
distrito de San Martín de Porres, 2022. El método que se aplicó en la
investigación es de tipo hipotético deductivo, además la investigación es
cuantitativa, descriptiva correlacional y el diseño de nuestra investigación es de
tipo no experimental, la muestra de la población fue de tipo no probabilístico y de
aplicación a 69 docentes a quienes se aplicó los instrumentos de la investigación.
En los resultados inferenciales se obtuvo el valor de significancia p = 0,000 y un
coeficiente de correlación de Spearman cuyo valor fue de Rho = 0,532 esto nos
indica que existe correlación significativa entre las variables y es de tipo
moderada. De la misma forma se demostró que existe una correlación moderada
significativa entre la variable gestión curricular y las dimensiones de preparación
para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los
estudiantes, participación en la gestión de la institucionalidad y el desarrollo de
la personalidad y la identidad docente, de la variable desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [1906]