dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Quispe Gutierrez, Hoveydo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T23:05:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T23:05:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108236 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre
violencia familiar y resiliencia en los Estudiantes del VI ciclo de Nivel Secundaria de
una I.E. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo una
muestra a 150 estudiantes de la Institución educativa. El instrumento empleado para
la compilación de datos de la variable violencia familiar fue el cuestionario de
relaciones familiares, mientras que para la variable resiliencia se empleó el
cuestionario de resiliencia, para ambos instrumentos se determinó su confiabilidad y
se validó por juicio de expertos. Los resultados a nivel inferencial mostraron un
coeficiente de correlación de -.694 con un nivel de significancia de. 000, esto significa
que existe relación inversa significativa entre las variables violencia familiar y
resiliencia, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se
concluye que la variable violencia familiar se relaciona con la resiliencia, pero de una
forma invertida, es decir, a menor violencia dentro de la familia, mayor será la
capacidad de resiliencia de los alumnos dentro de la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y resiliencia en los estudiantes del VI ciclo de nivel secundaria de una I.E – Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 40300388 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |