Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorQuispe Gutierrez, Hoveydo
dc.date.accessioned2023-03-06T23:05:29Z
dc.date.available2023-03-06T23:05:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108236
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre violencia familiar y resiliencia en los Estudiantes del VI ciclo de Nivel Secundaria de una I.E. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. Se tuvo una muestra a 150 estudiantes de la Institución educativa. El instrumento empleado para la compilación de datos de la variable violencia familiar fue el cuestionario de relaciones familiares, mientras que para la variable resiliencia se empleó el cuestionario de resiliencia, para ambos instrumentos se determinó su confiabilidad y se validó por juicio de expertos. Los resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación de -.694 con un nivel de significancia de. 000, esto significa que existe relación inversa significativa entre las variables violencia familiar y resiliencia, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que la variable violencia familiar se relaciona con la resiliencia, pero de una forma invertida, es decir, a menor violencia dentro de la familia, mayor será la capacidad de resiliencia de los alumnos dentro de la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleViolencia familiar y resiliencia en los estudiantes del VI ciclo de nivel secundaria de una I.E – Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni40300388
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess