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Programa “Leo y comprendo” las capacidades de comprensión de texto en estudiantes de quinto de primaria de Lima Sur,2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Oyola Sosa, Evelyn Juliana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T23:22:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T23:22:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108239 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar que efecto produce el programa “Leo y comprendo” las capacidades de comprensión de texto en estudiantes de quinto de primaria de Lima Sur el que fue desarrollado mediante un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada bajo un diseño preexperimental con un grupo experimental conformado por 31 estudiantes de quinto de primaria a quienes se les aplicó como instrumento una prueba de conocimientos de pre test y post test basada en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 elaborado por Equipo de la Oficina de Medición de Calidad del MINEDU. Se realizó un análisis estadístico y como la distribución de los datos no siguen la distribución normal se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para determinar el impacto de la implementación del programa. Se concluye que el programa “Leo y comprendo” influyó de manera significativa en el desarrollo de las capacidades de comprensión de texto en los estudiantes que conformaron la muestra de esta investigación ya que se obtuvo un con un p-valor menor a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | A | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa “Leo y comprendo” las capacidades de comprensión de texto en estudiantes de quinto de primaria de Lima Sur,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 41320965 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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