Quizizz en la comprensión de textos en inglés en adultos de una universidad privada de Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación responde a la interrogante del efecto que tiene la gamificación
en la comprensión lectora de textos en inglés en estudiantes adultos,
específicamente al uso de la herramienta Quizizz y cómo las clases basadas en
este recurso mejoran la comprensión lectora en sus tres dimensiones: literal,
inferencial y crítica. Este estudio es cuantitativo, de tipo aplicado y con nivel
explicativo. Se contó con una muestra de 40 estudiantes adultos de una universidad
privada de Piura, para la recolección de datos se contó con dos instrumentos: un
pre y un post test que corresponden a la parte de comprensión lectora de un
examen de Cambridge A2 Key los cuales midieron la variable dependiente. Para la
estadística se aplicó la prueba de signos de Wilcoxon. Los resultados arrojan que
para esta muestra el uso de las clases basadas en Quizizz representan una
diferencia estadísticamente significativa.
Colecciones
- Piura [344]