dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Vargas Pozo, Ruth Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T00:51:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T00:51:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108373 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre gestión administrativa y liderazgo pedagógico en los docentes de una
institución educativa pública del distrito de Carmen Alto, región Ayacucho. La
metodología de carácter cuantitativa, fue de tipo aplicada, y diseño no experimental
de corte transversal y alcance correlacional. La población y muestra representativa
estuvo constituida por 50 maestros de educación primaria. Aplicó la técnica de la
encuesta y dos instrumentos confiables para recoger información objetiva y
pertinente. Los resultados descriptivos señalaron que, la variable gestión
administrativa presentó niveles; bueno (58%) y regular (42%); y la variable liderazgo
pedagógico, suficiente (74%) y regular (26%). Concluyendo en base al análisis
inferencial que, existió correlación positiva moderada entre las variables de estudio
(Rho= 0,697), y estadísticamente directa y significativa (0,000<0,05);
análogamente, se demostró que, entre las dimensiones: planificación funcional,
organización estructural, dirección compartida y control de procesos de la variable
gestión administrativa existió asociación positiva y moderada (Rho= 0,569, 0,464,
0,569, y 0,617); hallazgos que permitieron deducir, al mejorar los procesos de la
gestión administrativa, mejorará las buenas prácticas del liderazgo pedagógico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Procesos administrativos | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública del distrito de Carmen Alto, región Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 28711001 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |