Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorVargas Pozo, Ruth Liliana
dc.date.accessioned2023-03-08T00:51:52Z
dc.date.available2023-03-08T00:51:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108373
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión administrativa y liderazgo pedagógico en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Carmen Alto, región Ayacucho. La metodología de carácter cuantitativa, fue de tipo aplicada, y diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. La población y muestra representativa estuvo constituida por 50 maestros de educación primaria. Aplicó la técnica de la encuesta y dos instrumentos confiables para recoger información objetiva y pertinente. Los resultados descriptivos señalaron que, la variable gestión administrativa presentó niveles; bueno (58%) y regular (42%); y la variable liderazgo pedagógico, suficiente (74%) y regular (26%). Concluyendo en base al análisis inferencial que, existió correlación positiva moderada entre las variables de estudio (Rho= 0,697), y estadísticamente directa y significativa (0,000<0,05); análogamente, se demostró que, entre las dimensiones: planificación funcional, organización estructural, dirección compartida y control de procesos de la variable gestión administrativa existió asociación positiva y moderada (Rho= 0,569, 0,464, 0,569, y 0,617); hallazgos que permitieron deducir, al mejorar los procesos de la gestión administrativa, mejorará las buenas prácticas del liderazgo pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectProcesos administrativoses_PE
dc.titleGestión administrativa y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública del distrito de Carmen Alto, región Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni28711001
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess