Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas digitales y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de quinto grado, Institución Educativa Nº2071, 2022
dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Geldres Chocce, Liliana Martha | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T02:39:28Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T02:39:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108381 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “El uso de herramientas digitales y el Aprendizaje de Comunicación en estudiantes de quinto grado de la I.E. 2071, 2022”, tiene como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje de Comunicación en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2071. El estudio es de enfoque cuantitativo, básica de diseño no experimental y correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de quinto grado y la muestra fue de 44 estudiantes. La técnica de encuesta e instrumento aplicados fue un cuestionario con la escala de Likert, validados por juicio de expertos. Se emitió una suficiencia aplicable del 0,78 y se usó el coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad, obteniéndose 0,777 para uso de herramientas digitales y 0,840 para aprendizaje de Comunicación. Los resultados señalan del 100% de encuestados, las herramientas digitales consideradas mala y regular fue de 68.2%; en tanto, el aprendizaje de Comunicación valorado como mala y regular fue de 72,7%, asimismo la correlación de Rho Spearman resultó 0,603. Se puede concluir que existe una correlación positiva considerable, es decir el uso de herramientas digitales se relaciona significativamente con el aprendizaje de Comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interacción virtual | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de quinto grado, Institución Educativa Nº2071, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 06285786 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]