Entornos virtuales de aprendizaje y ansiedad en el contexto Covid-19 en estudiantes de una institución educativa de Huánuco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo por objetivo de estudio: Determinar la relación entre los entornos
virtuales de aprendizaje y la ansiedad en el contexto Covid-19 en estudiantes de
una Institución Educativa de Huánuco durante el año 2022, el tipo de investigación
fue básica con nivel correlacional de diseño no experimental transversal. La
población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra por 109 estudiantes
de 5to grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Huánuco.
Se empleó como técnica de acopio de datos encuesta y como instrumento
cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable entornos virtuales de
aprendizaje donde el 47,7% corresponden a destacado, el 24,8% corresponde a
suficiente o esperado, el 3,7 corresponde en proceso y el 23,8 corresponde a muy
deficiente frente a la variable ansiedad, el 14,7% manifiesta ansiedad muy severa,
el 28,4% manifiesta ansiedad severa, el 29,4% manifiesta ansiedad moderada y el
27,5% manifiesta ansiedad leve. Concluyendo, que los entornos virtuales de
aprendizaje se relacionan considerablemente con la ansiedad en el contexto Covid 19 en estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco durante el año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2619]