dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raul Americo | |
dc.contributor.author | Vara Ramirez, Ruben Alvaro | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T03:25:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T03:25:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108387 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo por objetivo de estudio: Determinar la relación entre los entornos
virtuales de aprendizaje y la ansiedad en el contexto Covid-19 en estudiantes de
una Institución Educativa de Huánuco durante el año 2022, el tipo de investigación
fue básica con nivel correlacional de diseño no experimental transversal. La
población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra por 109 estudiantes
de 5to grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Huánuco.
Se empleó como técnica de acopio de datos encuesta y como instrumento
cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable entornos virtuales de
aprendizaje donde el 47,7% corresponden a destacado, el 24,8% corresponde a
suficiente o esperado, el 3,7 corresponde en proceso y el 23,8 corresponde a muy
deficiente frente a la variable ansiedad, el 14,7% manifiesta ansiedad muy severa,
el 28,4% manifiesta ansiedad severa, el 29,4% manifiesta ansiedad moderada y el
27,5% manifiesta ansiedad leve. Concluyendo, que los entornos virtuales de
aprendizaje se relacionan considerablemente con la ansiedad en el contexto Covid 19 en estudiantes de una Institución Educativa de Huánuco durante el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y ansiedad en el contexto Covid-19 en estudiantes de una institución educativa de Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 22520130 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |