Herramientas tecnológicas y evaluación formativa en el logro de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, tuvo como propósito determinar la influencia de las herramientas
tecnológicas y la evaluación formativa en el logro de competencias comunicativas en
estudiantes de una institución educativa de la provincia de Sullana. Se utilizó un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal. Participaron 163 escolares,
que constituyeron la población y muestra censal. Para la recolección de datos se
utilizaron tres cuestionarios; validados con Juicio de experto y cuya confiabilidad fue
valorada por la V de Aiken. Los resultados obtenidos en el análisis descriptivo,
específicamente en el nivel Alto fueron; herramientas tecnológicas 25,8%,
evaluación formativa 49,7% y competencia comunicativa 46,0%. En el análisis
inferencial, el valor ajuste de los modelos arrojó un p_valor=0,000<0,05 que
determinó la incidencia significativa de las variables independientes sobre la
dependiente. En cuanto al valor Pseudo R-cuadrado, el coeficiente más
destacado fue el de Nagelkerke, que permitió concluir que las herramientas
tecnológicas y la evaluación formativa inciden en un 55,3% en el logro de las
competencias comunicativas, según los estudiantes de la muestra. Se
recomendó la aplicación de una propuesta que incluía estrategias de
herramientas tecnológicas y evaluación formativa, a fin de mejorar competencias
comunicativas.
Colecciones
- Lima Norte [1601]