Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorSanchez Peña, Hugo
dc.date.accessioned2023-03-09T13:52:36Z
dc.date.available2023-03-09T13:52:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108487
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la evaluación formativa influye en el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico deContamana, 2022. Se consideraron dos grupos de estudiantes, uno de control yotro experimental, al grupo experimental se le aplicó un programa para lograrcompetencias mediante 14 sesiones. El tipo de investigación fue aplicada, métodohipotético deductivo, diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformadapor 198 estudiantes y la muestra por 70 del ciclo II de la especialidad inglés. Latécnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, para la confiabilidad se aplicó Alfa de Cronbach donde fue 0,898. La validación fue realizada por 5 expertosen investigación y metodología, estos fueron doctores en educación. Los resultados del post test en el grupo de control y experimental demostraron que existe unamedia diferenciada en 16,62; el t fue -7,001 y el P-valor 0,01 ≤ 0,05; por lo que se afirmó que la evaluación formativa influye significativamente en el logro decompetencias en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Contamana. Se concluyó que el programa: evaluación formativa para el logro de competenciasen estudiantes de un instituto superior pedagógico de Contamana, es favorable suaplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectHabilidades formativases_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa para el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Contamana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni160790755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.author.dni00100777
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess