dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Sanchez Peña, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T13:52:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T13:52:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108487 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si la evaluación formativa influye en el
logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico deContamana, 2022. Se consideraron dos grupos de estudiantes, uno de control yotro experimental, al grupo experimental se le aplicó un programa para lograrcompetencias mediante 14 sesiones. El tipo de investigación fue aplicada, métodohipotético deductivo, diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformadapor 198 estudiantes y la muestra por 70 del ciclo II de la especialidad inglés. Latécnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, para la confiabilidad se
aplicó Alfa de Cronbach donde fue 0,898. La validación fue realizada por 5 expertosen investigación y metodología, estos fueron doctores en educación. Los resultados
del post test en el grupo de control y experimental demostraron que existe unamedia diferenciada en 16,62; el t fue -7,001 y el P-valor 0,01 ≤ 0,05; por lo que se
afirmó que la evaluación formativa influye significativamente en el logro decompetencias en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Contamana.
Se concluyó que el programa: evaluación formativa para el logro de competenciasen estudiantes de un instituto superior pedagógico de Contamana, es favorable suaplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades formativas | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa para el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Contamana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 160790755 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.author.dni | 00100777 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |