Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias socioculturales y comunicativas en el desempeño académico de estudiantes del Instituto Pedagógico de Contamana, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Pasquel Flores, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T14:07:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T14:07:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108488 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo el analizar la influencia de las competencias socioculturales y comunicativas en el desempeño académico de estudiantes del instituto pedagógico de Contamana, 2022. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptiva correlacional causal. La población estudiada estuvo conformada por los estudiantes de la carrera de inglés del pedagógico de Contamana, región Loreto. Se trabajó con una muestra de 145 estudiantes cuya elección se realizó con el muestreo no probalístico intencional. Como instrumentos se utilizó el cuestionario estructurado para cada una de las variables con sus dimensiones, cuya validez y confiabilidad manifestado en la V de Aiken, de 0,99 para la variable competencias socioculturales; 0,98 para la variable competencias comunicativas y 0,99 para la variable desempeño académico. En el análisis estadístico el pseudo cuadrado de Nagelkerke fue de ,461 la que explica el 46,1% del cambio de la variable dependiente desempeño académico, demostrando la influencia de las variables competencia sociocultural y comunicativa en el desempeño académico y cuya conclusión demostró influencia significativa causal, con mayor preponderancia de la variable Competencia comunicativa que de la competencia comunicativa en la influencia sobre el desempeño académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia sociocultural | es_PE |
dc.subject | Comunicativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico. | es_PE |
dc.title | Competencias socioculturales y comunicativas en el desempeño académico de estudiantes del Instituto Pedagógico de Contamana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 160790755 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.author.dni | 41240602 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1420]