Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorPasquel Flores, Fernando
dc.date.accessioned2023-03-09T14:07:58Z
dc.date.available2023-03-09T14:07:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108488
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo el analizar la influencia de las competencias socioculturales y comunicativas en el desempeño académico de estudiantes del instituto pedagógico de Contamana, 2022. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptiva correlacional causal. La población estudiada estuvo conformada por los estudiantes de la carrera de inglés del pedagógico de Contamana, región Loreto. Se trabajó con una muestra de 145 estudiantes cuya elección se realizó con el muestreo no probalístico intencional. Como instrumentos se utilizó el cuestionario estructurado para cada una de las variables con sus dimensiones, cuya validez y confiabilidad manifestado en la V de Aiken, de 0,99 para la variable competencias socioculturales; 0,98 para la variable competencias comunicativas y 0,99 para la variable desempeño académico. En el análisis estadístico el pseudo cuadrado de Nagelkerke fue de ,461 la que explica el 46,1% del cambio de la variable dependiente desempeño académico, demostrando la influencia de las variables competencia sociocultural y comunicativa en el desempeño académico y cuya conclusión demostró influencia significativa causal, con mayor preponderancia de la variable Competencia comunicativa que de la competencia comunicativa en la influencia sobre el desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia socioculturales_PE
dc.subjectComunicativaes_PE
dc.subjectDesempeño académico.es_PE
dc.titleCompetencias socioculturales y comunicativas en el desempeño académico de estudiantes del Instituto Pedagógico de Contamana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni160790755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.author.dni41240602
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess