La gestión de la educación híbrida en estudiantes del CETPRO de la UGEL 06 – Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo caracterizar la gestión de la educación híbrida en
estudiantes del CETPRO de la UGEL 06. El tipo de investigación fue básico, de
enfoque cualitativo, del tipo fenomenológico, que precisó referir las experiencias
vividas en el uso de las plataformas virtuales por parte de los estudiantes durante
el contexto de retorno a la presencialidad. Se utilizaron las entrevistas
semiestructuradas para la recolección de datos, las cuales se realizaron a través
de las videoconferencias, transcribiendo la información recopilada de los
estudiantes de las diversas opciones ocupacionales, acorde a las categorías:
Recursos de la educación híbrida, desempeño de la educación híbrida y beneficios
de la educación híbrida. Los resultados del estudio permitieron caracterizar la
gestión de competencias digitales de los estudiantes, revelándose así que ya
conocen acerca de las herramientas digitales y que dependen de su uso, resaltando
que hay una buena disposición en hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas,
pero que a pesar de lo útil que pueden resultar, las clases presenciales siempre
serán mejor que las virtuales. En conclusión, los estudiantes de CETPRO
reconocen que el nivel de conocimiento en plataformas virtuales y el uso de las
mismas por parte de sus profesores les favorece en su aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [697]