Angustia académica y trabajo cooperativo en estudiantes de octavo de básica de una institución educativa de Quito, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio, tuvo como propósito establecer la correlación entre las variables
de estudio de angustia académica y trabajo cooperativo en estudiantes de octavo
de básica de una Institución Educativa de Quito. La investigación fue de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental. La
muestra se constituyó por un total de 92 estudiantes con edades de entre 11 y 12
años, en nivel de secundaria, además la muestra se obtuvo por conveniencia. Se
utilizaron dos cuestionarios validados y nivelados para la población ecuatoriana y a
través de juicios de expertos, que estuvieron conformados por un cuestionario para
medir la angustia académica y el trabajo cooperativo, estableciendo además que la
muestra es no paramétrica, por ende, se utilizó el Kolmogorov-Smirnov. Los
resultados expusieron que se establece una correlación negativa (rho=-.243) entre
la angustia académica y el trabajo cooperativo en estudiantes. Además, el resultado
del p-valor (.020) es menor que .05 por lo que permite rechazar la hipótesis nula de
investigación. Concluyéndose que la correlación encontrada es significativa e
inversa entre la angustia académica y el trabajo cooperativo en estudiantes de
octavo de básica, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2622]