Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorArias Toapanta, Fausto Francisco
dc.date.accessioned2023-03-10T03:09:08Z
dc.date.available2023-03-10T03:09:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108569
dc.description.abstractEl actual estudio, tuvo como propósito establecer la correlación entre las variables de estudio de angustia académica y trabajo cooperativo en estudiantes de octavo de básica de una Institución Educativa de Quito. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental. La muestra se constituyó por un total de 92 estudiantes con edades de entre 11 y 12 años, en nivel de secundaria, además la muestra se obtuvo por conveniencia. Se utilizaron dos cuestionarios validados y nivelados para la población ecuatoriana y a través de juicios de expertos, que estuvieron conformados por un cuestionario para medir la angustia académica y el trabajo cooperativo, estableciendo además que la muestra es no paramétrica, por ende, se utilizó el Kolmogorov-Smirnov. Los resultados expusieron que se establece una correlación negativa (rho=-.243) entre la angustia académica y el trabajo cooperativo en estudiantes. Además, el resultado del p-valor (.020) es menor que .05 por lo que permite rechazar la hipótesis nula de investigación. Concluyéndose que la correlación encontrada es significativa e inversa entre la angustia académica y el trabajo cooperativo en estudiantes de octavo de básica, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAngustia académicaes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleAngustia académica y trabajo cooperativo en estudiantes de octavo de básica de una institución educativa de Quito, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.pasaporte1720578010
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess