La gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial – Huacho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre
la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa
inicial de Huacho en el año 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada
por 92 estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron
sometidos a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue
cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y de nivel
descriptivo - correlacional; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección
de información fue la encuesta de tipo cuestionario. De igual manera, para
procesar la información se usó el paquete estadístico SPSS. En este sentido, los
datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos
descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las
variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a
que, si hay una relación significativa, positiva y de magnitud alta, entre las
variables de estudio (rho=0,888 y sig.= 0,000). Por ello, la hipótesis nula se
rechaza y se acepta la hipótesis alternativa. Siendo posible concluir que, si existe
una relación entre la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una
institución educativa inicial de Huacho en el año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]