Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAna Maritza, Boy Barreto
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorVargas Salgado, Mitzy Evelyn
dc.date.accessioned2023-03-10T14:49:06Z
dc.date.available2023-03-10T14:49:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108574
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial de Huacho en el año 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 92 estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo - correlacional; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta de tipo cuestionario. De igual manera, para procesar la información se usó el paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, positiva y de magnitud alta, entre las variables de estudio (rho=0,888 y sig.= 0,000). Por ello, la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis alternativa. Siendo posible concluir que, si existe una relación entre la gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial de Huacho en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa gamificación y las estrategias lúdicas en niños de una institución educativa inicial – Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni15760540
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess