Herramientas digitales en el aprendizaje por indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa. Comas - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje por indagación científica
de los estudiantes de secundaria de una institución educativa. La investigación es
cuantitativa, de diseño cuasi experimental, aplicada; siendo la población de 180
estudiantes de los cuales mediante la técnica del muestreo no probabilístico del tipo
por conveniencia permitió incluir en el estudio a estudiantes con secciones ya
conformadas por el proceso de matrícula, así se consideraron 30 estudiantes para
el grupo de control y 30 estudiantes para el grupo experimental. La técnica
empleada fue una encuesta, la cual estuvo formada por 11 ítems. El Instrumento
fue validado por juicio de expertos con un coeficiente de confiabilidad de alfa de
Cronbach de ,867 considerado como bueno y aplicable según Frías-Navarro
(2022). Luego de aplicar el programa “Aprendiciencias” el resultado del post test
evidenció una mejora significativa en el aprendizaje por indagación en los
estudiantes del grupo experimental, un 60% se sitúan en el nivel esperado y
destacado, un 30% en proceso. De acuerdo con la prueba no paramétrica de U de
Mann-Whitney, el uso de las herramientas digitales influye significativamente en el
aprendizaje por indagación científica.
Colecciones
- Lima Norte [1532]