Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba Maria
dc.contributor.advisorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
dc.contributor.authorOjeda Sedano, Rossi Marisol
dc.date.accessioned2023-03-13T16:35:54Z
dc.date.available2023-03-13T16:35:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108669
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las herramientas digitales en el aprendizaje por indagación científica de los estudiantes de secundaria de una institución educativa. La investigación es cuantitativa, de diseño cuasi experimental, aplicada; siendo la población de 180 estudiantes de los cuales mediante la técnica del muestreo no probabilístico del tipo por conveniencia permitió incluir en el estudio a estudiantes con secciones ya conformadas por el proceso de matrícula, así se consideraron 30 estudiantes para el grupo de control y 30 estudiantes para el grupo experimental. La técnica empleada fue una encuesta, la cual estuvo formada por 11 ítems. El Instrumento fue validado por juicio de expertos con un coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach de ,867 considerado como bueno y aplicable según Frías-Navarro (2022). Luego de aplicar el programa “Aprendiciencias” el resultado del post test evidenció una mejora significativa en el aprendizaje por indagación en los estudiantes del grupo experimental, un 60% se sitúan en el nivel esperado y destacado, un 30% en proceso. De acuerdo con la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney, el uso de las herramientas digitales influye significativamente en el aprendizaje por indagación científica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHerramientas digitales en el aprendizaje por indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa. Comas - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni16674790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8029-1546es_PE
renati.author.dni09476576
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorCollantes Hidalgo, Jose Arnaldo
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess