dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Alvites Aguado, Nancy Rossana | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T19:19:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T19:19:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108693 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación
asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa
pública de Ayacucho, 2022; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según su
naturaleza es básica, método hipotético - deductivo, diseño empleado es no
experimental, Correlacional. La muestra del estudio estuvo constituida por 50
docentes de institución educativa pública de Ayacucho. Los datos fueron
recolectados mediante un cuestionario conformado por 22 ítems para la
comunicación asertiva y 24 ítems para la variable liderazgo transformacional; fueron
validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de Cronbach.
Se utilizó el Software IBM SPSS® V25, se evidencia que el valor de significancia
obtenido fue de: 0,033, siendo este menor al valor crítico de 0,05 (Sig.). Por ello se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Existe relación entre la
comunicación asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución
educativa pública de Ayacucho, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 45231002 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |