Show simple item record

dc.contributor.advisorMoran Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Veronika
dc.contributor.authorAlvites Aguado, Nancy Rossana
dc.date.accessioned2023-03-13T19:19:20Z
dc.date.available2023-03-13T19:19:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108693
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, según su naturaleza es básica, método hipotético - deductivo, diseño empleado es no experimental, Correlacional. La muestra del estudio estuvo constituida por 50 docentes de institución educativa pública de Ayacucho. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario conformado por 22 ítems para la comunicación asertiva y 24 ítems para la variable liderazgo transformacional; fueron validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa de Cronbach. Se utilizó el Software IBM SPSS® V25, se evidencia que el valor de significancia obtenido fue de: 0,033, siendo este menor al valor crítico de 0,05 (Sig.). Por ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Existe relación entre la comunicación asertiva y el liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleComunicación asertiva y liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.author.dni45231002
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAldazabal Melgar, Liliana Hilda
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronika
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess