Estrategias innovadoras para el desarrollo de la autonomía en niños de cinco años de una institución educativa pública- Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia que tiene al aplicar
el Programa “Pequeños Constructores” en el desarrollo de la autonomía en niños y
niñas de cinco años de edad del nivel inicial en una Institución Publica de Lima. El
estudio se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, método hipotéticodeductivo. La población estuvo conformada por 30 estudiantes, distribuidos
equitativamente en dos grupos, experimental con 15 niños y niñas y grupo control
con 15 niños y niñas. La técnica de recopilación de datos fue la observación, y el
instrumento una lista de cotejo Se realizó la validez del contenido a través del juicio
de expertos. Para la confiabilidad se utilizó KR20 y como prueba de normalidad
Shapiro Wilks porque la muestra es pequeña menor a 30 elementos. Para la
contratación de las hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico U Mann
Withney. La contrastación de la hipótesis general concluyó que la aplicación del
taller “Pequeños constructores” influye significativamente en la autonomía de niños
de cinco años
Colecciones
- Lima Norte [1532]