Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Inclusión educativa para el desarrollo de las competencias sociales de estudiantes con N.E.E de bachillerato samborondón, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | León Vélez, Ruth María | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T16:03:14Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T16:03:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108788 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como propósito establecer una propuesta de estrategias de inclusión educativa para el desarrollo de las competencias sociales de estudiantes con Necesidades educativas especiales de Bachillerato, para el efecto el diseño de investigación es no experimental transversal ya que no al no existir una manipulación intencional de las variables, el enfoque es cuantitativo y el alcance es correlacional. Para la muestra participaron 80 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales que cursan el bachillerato a quiénes se les aplicó como instrumento dos cuestionarios que previo a la aplicación se demostró la confiabilidad de los mismo a través del Alfa de Cronbach y luego fueron validados por juicios de expertos. Los resultados obtenidos demuestran un desarrollo medio y bajo en la muestra de estudio con respecto al desarrollo a las competencias sociales, así como del manejo de una educación inclusiva, concluyendo a partir del análisis correlacional el diseño de estrategias de inclusión educativa a través de una propuesta para mejorar el desarrollo de las competencias sociales de los estudiantes con Necesidades educativas especiales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de Inclusión educativa para el desarrollo de las competencias sociales de estudiantes con N.E.E de bachillerato samborondón, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915922256 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]