dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Camus Huaman, Karin Yanette | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T18:37:12Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T18:37:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108824 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades
blandas en la Comunicación intercultural de los estudiantes en Lima,2022. En
cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio se
estableció como básica, puesto que el estudio presenta posibilidades de
profundizar teóricamente, el diseño de la presente investigación fue no
experimental, ya que no se manipulan las variables en el método, en el estudio
se utilizó acciones del método hipotético deductivo, especificando los pasos
aseverando las hipótesis. La población en el presente estudio son 300
estudiantes de una institución educativa pública, la muestra estuvo determinada
de 168 estudiantes. La validez que se realizó fue de juicio de cinco expertos,
estableciendo la pertinencia, la relevancia y la calidad de los instrumentos. La
confiabilidad de las variables se realizó mediante Alpha de Cronbach y la
variable habilidades blandas obtuvo un resultado de 0.900, interpretándose
como alta confiabilidad. Los resultados de la variable comunicación intercultural
tuvo un valor de 0.921, interpretándose como alta fiabilidad. La investigación
concluyó que las habilidades blandas influyen significativamente en la
comunicación intercultural de los estudiantes en Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Comunicación intercultural | es_PE |
dc.subject | Comunicación social | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas en la comunicación intercultural de los estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 40043552 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |