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Tics y comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de la red Vilcanchos nivel primaria, Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Quispe Ccorahua, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T19:42:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T19:42:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108834 | |
dc.description.abstract | La intención de esta indagación fue determinar el impacto de las TIC y la comprensión lectora en el aprendizaje de los educandos de la red Vilcanchos de primaria de Ayacucho. Así, el método incluyó al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño transversal no experimental; alrededor de una población de 100 educandos de primaria en cuatro instituciones educativas de la red Vilcanchos, que fueron muestreadas prospectivamente con la herramienta digital QuestionPro, producto del cual, se emplearon tres instrumentos a 72 educandos. Los tres instrumentos fueron validados por calificaciones de expertos y fiabilidades según el alfa de Cronbach (α = .838; α = .649; α = .974), indicando "fiabilidad". En referencia a los hallazgos, se descubrió que los niveles respecto a la variable TICS se revelaron en un 58,3% con niveles de expresión bajos; concerniente al variable de comprensión lectora, 56,9% a nivel de proceso; respecto al variable de aprendizaje, un 66,7%, nivel inferior entre los educandos. En referencia a lo mencionado, se selló en que existe un impacto de las TIC y la comprensión lectora en el aprendizaje de los educandos de primaria, Ayacucho - 2022 (valor p = 0,000 < 0,05), confirmando la hipótesis de la indagación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Tics y comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de la red Vilcanchos nivel primaria, Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 42088422 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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