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dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemi
dc.contributor.authorQuispe Ccorahua, Jorge
dc.date.accessioned2023-03-14T19:42:09Z
dc.date.available2023-03-14T19:42:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108834
dc.description.abstractLa intención de esta indagación fue determinar el impacto de las TIC y la comprensión lectora en el aprendizaje de los educandos de la red Vilcanchos de primaria de Ayacucho. Así, el método incluyó al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño transversal no experimental; alrededor de una población de 100 educandos de primaria en cuatro instituciones educativas de la red Vilcanchos, que fueron muestreadas prospectivamente con la herramienta digital QuestionPro, producto del cual, se emplearon tres instrumentos a 72 educandos. Los tres instrumentos fueron validados por calificaciones de expertos y fiabilidades según el alfa de Cronbach (α = .838; α = .649; α = .974), indicando "fiabilidad". En referencia a los hallazgos, se descubrió que los niveles respecto a la variable TICS se revelaron en un 58,3% con niveles de expresión bajos; concerniente al variable de comprensión lectora, 56,9% a nivel de proceso; respecto al variable de aprendizaje, un 66,7%, nivel inferior entre los educandos. En referencia a lo mencionado, se selló en que existe un impacto de las TIC y la comprensión lectora en el aprendizaje de los educandos de primaria, Ayacucho - 2022 (valor p = 0,000 < 0,05), confirmando la hipótesis de la indagación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleTics y comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de la red Vilcanchos nivel primaria, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.author.dni42088422
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, Jose Manuel
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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